El espagueti es un tipo de pasta que gusta a todos, prueba hacerlo al horno y verás que sorprenderás a todos en casa.
Ingredientes
300 g de espaguetis Horizonte
500g de carne picada mixta de res y cerdo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
250g de salsa de tomate
1 cucharadita de orégano
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Para la bechamel:
50g de mantequilla
50 g de harina de trigo Dulce Mar
500ml de leche
200g de queso curado o semicurado
1 cucharadita de nuez moscada
Sal y pimienta blanca
Preparación
1-Calienta un chorrito de aceite en una sartén y agrega la cebolla y el ajo picados, salpimenta y deja cocinar por 10 minutos removiendo de vez en cuando. Luego vierte el vino blanco y ponlo a fuego alto 2 minutos y remueve.
2-Añade la carne picada y baja el fuego, echa un poco más de sal y pimienta y una cucharadita de orégano. Integra la carne con una cuchara de madera y deja cocinar 5 minutos más. Incorpora la salsa de tomate y mezcla bien, deja en el fuego por 3 minutos y reserva.
3- Mezcla los espaguetis previamente cocidos con el sofrito de carne, pon esta mezcla en un molde para horno.
4-Para preparar la bechamel pon mantequilla en una olla antiadherente y calienta a fuego medio. Cuando se disuelva añade la harina y remueve, deja cocinar 2 minutos, luego baja el fuego.
5-Vierte un tercio de la leche y sigue removiendo, cuando adquiera consistencia agrega el otro tercio de leche, echa la pimienta, la sal, la nuez moscada y el queso cortado en cubos. Mezcla bien hasta que se unan todos los ingredientes.
6-Añade la bechamel sobre los espaguetis y hornea a 200ºC por 15 minutos hasta que la salsa se dore. Ahora solo tienes que servirlo y disfrutar.